tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Acerca de

Sobre el webcómic

Preguntas frecuentes

¿Qué es Codename?

Codename es una historia de corte shoujo con toques de misterio en la que Kanzen y yo hemos trabajado en los últimos años. Por lo general ambas escribimos el guión, pero nos turnamos para dibujar. A mí me toca dibujar los capítulos nones, y a ella los pares.

¿Por qué cambia tanto el estilo de dibujo?

Esto se debe a dos factores:

1.-Distintos autores: Como ya mencioné antes los capítulos son dibujados por personas diferentes, a mí me toca dibujar los capítulos nones, y a Kanzen los pares, las dos tenemos estilos distintos y estas llegan a resaltar mucho de un capítulo a otro. En realidad no es algo tan raro como parece en la industria del cómic algunos títulos cuentan con varios dibujantes base, si se hojean algunos tomos recopilatorios de Marvel y D.C, pueden notar que varía el estilo de dibujo de capítulo a capítulo aunque la historia cuenta con una continuidad.

2.-El paso del tiempo: Llevamos mucho tiempo trabajando en esta historia, entonces muchos capítulos son algo viejos, como hemos cambiado de estilo a lo largo de los años, es natural que incluso los capítulos dibujados por una misma persona se vean distintos. Para que nos sepan quién dibujó qué y cuándo les pondré esta lista:


Capítulo 1: Cambios.
Artista: Mizaki.
Año: 2006-2007

Capítulo 2: Secretos
Artista: Kanzen. Año: 2007

Capítulo 3: Una joven misteriosa
Artista: Mizaki. Año: 2008

Este no lo voy a volver a dibujar, sólo corregir algunas cosas con las tramas.

Capítulo 4: Quien yo soy.
Artista: Kanzen. Año: 2009

Capítulo 5: Acecho.
Artista: Mizaki. Año: 2010-2011

Lo dejé empezado antes de decidir hacer el remake del capítulo 1, en cuanto lo termine lo seguiré dibujando.

¿Por qué hacer un remake del capítulo 1?

1.-Porque me quedó horrible.
2.- Porque cuando empezamos a hacer codename no teníamos planeadas muchas cosas, luego la historia se nos salió de control y decidimos hacer algunos cambios. Quise rehacer el capítulo 1 para que éste fuera más coherente con el resto de los capítulos. En esencia es casi igual, sólo cambié algunas escenas y en los comentarios de las tiras explicaré por qué. Si les interesa verlo lo pueden leer aquí: http://codename.smackjeeves.com/comics/105608/portada/


¿Las faldas de los uniformes pueden ser más cortas?

No XP.

Autor

Mizaki